miércoles, 12 de octubre de 2011

Maestros del Siglo XXI

Toda acción del maestro ha exigido una transformación profunda y transcendental a lo largo de la historia de la educación,por lo cual debe ser muy consiente de su rol.
Davini (1997) indica que el maestro debe buscar su continuo crecimiento profesional. A mayor educación del maestro, mayor serán los beneficios del proceso de desarrollo educativo y cognitivo de sus alumnos...
Freire (1993) dice que el maestro no debe dejar a un lado lo que el estudiante trae consigo, desde su comprensión del mundo, sus saberes sobre salud, cuerpo, sexo, ambiente y tecnología.
Por lo tanto el docente debe reflexionar sobre sus debilidades y fortalezas con el propósito de mejorar su auto- desarrollo como un profesional educado y altamente cualificado.
Davini (1997) dice que el maestro debe equiparse cognitivamente para superar las limitaciones propias del escenario educativo.
Debe aspirar a continuar estudios post graduados con el propósito de adquirir herramientas teóricas, prácticas didácticas y tecnológicas modernas que lo ayuden a fotalecer su labor. 

1 comentario: