sábado, 12 de noviembre de 2011

La tecnologia hoy

La tecnología nos rodea, pero generalmente la asociamos al ultimo I- pad o al mejor celular.
En realidad, todo es tecnología, y en la vida cotidiana no implica solo estar conectado las 24 horas al facebook. Dentro del aula el pizarron es tecnología, la tiza es tecnología, incluso las técnicas de enseñanza que tanto nos cuesta aprender en pedagogía.
La realidad dice que el acceso a la tecnología en la educación esta limitado: por los diseños curriculares y la orientación de cada escuela. Pero también por los mismos profesionales de la docencia.
Llego el momento de reflexionar acerca de una cuestión fundamental para el profesional docente: es hora de que nos adaptemos a la tecnología para no caer en la transmisión de  conocimientos obsoletos que hagan de nuestros alumnos personas potencialmente ignorantes en  el futuro.
Los docentes necesitamos saber que una netbook no es solo mail y facebook. Dentro de esas pequeñas computadoras, nuestros alumnos tienen la posibilidad de ver todo el mundo, si estamos preparados para enseñarles como.
La única forma de hacer esto es a traves de la capacitación... el mundo cambia y  nosotros como profesionales de la educacion deberiamos cambiar con el, mas allá de las falencias de nuestra formación y de la conciencia de que estamos enseñando a personas que viven en un paradigma totalmente diferente al que nosotros crecimos.
Tenemos que dejar de echarle la culpa al sistema en el que esta inmerso el sistema educativo, todos sabemos que la responsabilidad frente al aula es solo nuestra

No hay comentarios:

Publicar un comentario