martes, 12 de febrero de 2013

RUBRICA Y ACTIVIDADES

RUBRICA DE EVALUACIÓN





















Proceso de Actividades

Fundamentación-Objetivos-Ejes - Evaluación de Ponencias
Integrantes: Alanis, Graciela-Haffner, Verónica- Pizarro Vargas, Giovanna
1- Reunión grupal para definir criterios.
2-Distribución de tareas, recopilación bibliográfica, etc.
3-Escuchar las propuestas,
4- Ponerla en práctica
5-Reuniones diarias, en la concreción de fundamentación-objetivos-ejes y criterios de evaluación.
8-Hacer los ajustes necesarios e integrar propuestas de los otros  compañeros, continuara abierta la comunicación el tiempo que sea necesario.
Tiempo de Trabajo
Comenzamos trabajando De 8 a  12 en dicha elaboración,  y por la tarde, lectura y recopilación de datos.  Este proceso comenzó el 15 de diciembre de 2012 hasta el 15 de enero de 2013 y periódicamente 1 vez por semana y estamos en contacto permanente por las redes sociales, teléfonos y correos electrónicos.

Bibliografía
«rev51ART2.pdf (Objeto application/pdf)». Accedido enero 23, 2013. http://www.ugr.es/~recfpro/rev51ART2.pdf.
«Juana Sancho Gil: Respuestas para pensar - YouTube». Accedido enero 23, 2013. http://www.youtube.com/watch?v=O4cGp-3wer0&feature=player_embedded&list=PLBD80C_e1SZlDzTh9RJUHbJWScW0eINBh.
«: Senador Nacional Daniel Fernando Filmus:» Accedido enero 23, 2013. http://www.senado.gov.ar/web/senadores/biografia.php?id_sena=375.
«Nicholas Burbules: “Los problemas no se solucionan con prohibir las TIC, simulando que no existen. Las nuevas tecnologías son herramientas demasiado valiosas como para dejarlas fuera del aula” | educ.ar». Accedido enero 23, 2013. http://portal.educ.ar/noticias/entrevistas/nicholas-burbules-los-problema.php.

 «Josep M. Duart - Educar en valores en entornos virtuales de aprendizaje...» Accedido enero 23, 2013. http://www.uoc.edu/dt/20173/index.html.

Herramientas INCORPORAMOS “QUIERO APRENDER”

Haffner, Verónica: Wix-Paper.li
Herramientas consultadas
Buscadores de google- traductor, etc.
Libros, bibliografía en general y bibliografía aportada por la profesora Nadia Alasino.           






·       









1 comentario:

  1. Hola Verónica, la devolución sobre el documento la realicé para toda la comisión en un documento aparte. Dejo el link para leerla en el cuadro de producciones.

    Respecto a tu rúbrica, te repito algunas cosas que le comenté a Graciela:
    en este proyecto (CONGRESO TICER) el trabajo en equipo es fundamental, hay 3 modalidades de participación: equipo general (todos), trabajo por comisiones, trabajo individual.
    En las comisiones se da un interesante trabajo en la división de roles, distintas responsabilidades y diferentes habilidades se ponen en juego. Me parece que esta distinción debería estar en la rúbrica. El concepto 1, 2 y 3 de la rúbrica se solapan y mezclan un poco. Podrías clarificarlo poniendo en el 1: reflexión grupal, flexibilidad respecto a otras perspectivas, socialización con el grupo general (dando cuenta de la participación en el grupo general), y otro en vez del 3 más referido al trabajo de equipo por comisiones: división de tareas, responsabilidad y habilidades en relación al colectivo de la comisión. Luego tenés el trabajo individual en Quiero aprender, ok. Si querés dejar como concepto separado socialización me parece bien, es crucial.

    Respecto a tus herramientas de Quiero Aprender:
    bien el wix, habría que linkerarlo (luego de corregir aspectos del contenido del documento) linkeado desde pag Congreso.
    El paper.li lo veo demasiado general a nivel contenidos pero supongo te habrá alcanzado para conocer la herramienta.

    Vamos que llegamos!
    Luz

    ResponderEliminar